martes, 26 de enero de 2010

Seaglass, Átomos y Planetas

Hay ciertas piedritas en el mar llamadas en inglés seaglass, muy bonitas ellas ya que son translúcidas por estar compuestas de vidrio.  A pesar de ser de este frágil material, su forma ovalada y lisa permite a estas curiosas "piedritas" librarse del potencial daño ocasionado por el continuo movimiento del agua, la abrasión de la arena y el impacto sobre las piedras. Felizmente tienen esta forma, de lo contrario se pulverizaría y no podríamos verlas y meditar al respecto de ellas.

Si vamos un poco más allá, nos enteramos de que en realidad estas piedritas son trozos de vidrio que han cambiado su forma con el continuo limado del movimiento del mar, tomando una forma redondeada y lisa. Muchos pedazos de vidrio se habrán pulverizado o se habrán partido y cambiado de forma hasta llegar a esa forma redondeada y lisa, en la que se vuelven estables y eternos.

Muchos trozos de vidrio tomaron seguramente otras formas, angulosas, asimétricas pero finalmente todas las que encontramos tienen esta misma forma característica.

Ahora, qué tiene que ver esto con el evolucionismo, con los átomos o los planetas? Pues que con este mismo principio básico se puede indagar sobre el porqué de las cosas, sean seres vivos, como en el evolucionismo clásico o no, como en el enfoque que le quiero dar.

Seaglass - Forma Antigolpe
Átomos - Equilibrio perfecto entre núcleo y electrones que hace que estos no impacten entre ellos.
Planetas - Orbitas perfectas en que los planetas no chocan unos con otros.
Vida - Vida

3 comentarios:

alchemist dijo...

redondeada y lisa, estable y eterna

me gusto

alchemist dijo...

redondeada y lisa, estable y eterna

me gusto

Alonso Portal dijo...

Recién veo que escribiste acá. Gracias por leer.