sábado, 5 de setiembre de 2009

Evolucionismo

Tengo la suerte de poder disfrutar de vez en cuando de una que otra discusión pseudo científica, filosófica, moralista o inteligentemente huevera con grupos de amigos. Una de las cosas que me pasa seguido es verme en la necesidad de presentar mi enfoque "evolucionista" del problema. A qué me refiero con "evolucionista", he ahí el problema.
Espero que escribirlo sea mejor que hablarlo porque creo que poco ha sido mi éxito hasta ahora.
Darwin descubrió que los seres vivientes evolucionan, que se diferencian de sus antecesores, que nosotros provenimos de los monos y que en un futuro, probablemente nos convirtamos en seres de apariencia y habilidades distintas.
Si bien es cierto, la evolución de las especies tiene un innegable asidero biológico y concreto, si extendemos los ejemplos clásicos hacia una complejidad mayor como la evolución humana uno puede dejar de hablar de cosas concretas y pasar al plano de la psicología, filosofía, conducta y relaciones sociales.
Ampliaré el tema en futuros posts, por ahora no tengo un ejemplo útil.
El término que evolucionismo, no me basta porque la gente se confunde, así que estoy pensando definir mi concepto a evolucionismo general u otras opciones.

No hay comentarios.: