sábado, 5 de setiembre de 2009

Modestia y Recato

La modestia y el recato son formas de las que trato de prescindir al escribir o hablar de temas en los que el interés es muy grande y la objetividad es primordial. Muchas veces sacrifico precisión y consistencia por perfilar mis ideas con la ayuda de los comentarios de mis amigos. Esto en mi defensa ante mis frecuentes pero nunca malintencionados desatinos.

Cómo se relacionan estos principios de la buenas costumbres al concepto de honestidad-funcional (en este momento me parece que sonaría bien para describir el concepto planteado en el primer post con este label)? En mi opinión, la modestia puede ser un impedimento cuando por modestia, alguien que sabe hacer algo no le dice al otro que él lo sabe hacer mejor y el recato puede convertirse en un bloqueo permanente a la participación de ciertas personas en un entorno en el que sienten que podrían desvalorar su imagen personal al hacer un comentario errado.

2 comentarios:

alchemist dijo...

creo q la modestia y recato son un atributo
muy limeño la gente de lima es modesta recatada y humilde
- es una generalizacion estupida derrepente, pero esa es la sensacion q tengo
no es malo ser humilde, el problema
es no sentirse lo suficientemente grande para decir lo q uno siente
lo q uno cree q es, ocultar sentimientos solo por no herir o no mostrar
al 100 % loq uno tiene dentro

Les doy un ejemplo : alguna vez han escuchado decir a alguien entre sus amigos
"Que rico que cocino carajo" es como decir no me importa q xuxa pienses, y no tengo xq ser modesto si estoy seguro 100% de q lo q hago es bueno, se entiende un poco el royo?

aveces nos condenamos a un mundo de recato y sobre respeto en el q todo son flores
flores te doy flores me das, pero no verdades hehe.

espero no estar hablando tantas cojudeses (comentario recatado y humilde)

Alonso Portal dijo...

Q chevere q hayas comentado. Esa justamente es la idea del post y poder intercambiar apreciaciones es una de las cosas que me gustan de algo como este blog. un abrazo.