sábado, 5 de setiembre de 2009

Reconocimiento

Qué busco al escribir algo acá en el blog? Probablemente, reconocimiento. No de alguien en especial, de la gente en general, amigos, compañeros, incluso de mi mismo, si eso existe. Puede que si vea varios posts que me agradan escritos por mi, me haga sentir bien, también sentiría que me "reconocen" si muchas personas leyeran este blog y comentacen.
El asunto es que esta palabra no se usa mucho, se usa más como sinónimo de premio. No se usa como eso que todos buscamos día a día para sentirnos bien con nosotros mismos. Incluso no tiene una forma verbal, por eso uso comillas en "reconocen", más se usa la forma "brindar su reconocimiento".
En el anime se usa. De todo el anime que he visto puedo decir que, aparentemente, los japoneses tienen una honestidad distinta a la occidental y dicen directamente que buscan el reconocimiento de la gente que lo rodea. Si los objetivos son claros, las metas son más visibles... el formar una idea conciente del reconocimiento y asociarlo al éxito, asocia también la valoración social al éxito económico, cosa que me parece bastante saludable.
Empecé este post a partir de que me di cuenta de que estaba creando un miedo a que este blog sea algo que cauce todo lo contrario al reconocimiento. Yo he leído blog malos y es una pena tremenda. Bueno, no faltará varios rotos para un blog descosido.

No hay comentarios.: